Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
07.06.19

El Patio de los Naranjos acoge la exposición del Concurso de Pintura rápida del Sagrado Corazón de Jesús

  • La muestra temporal, enmarcada en el programa de actos del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, es visitable hasta el próximo día 14 de junio

Las quince obras resultantes del “Concurso de Pintura rápida del Sagrado Corazón de Jesús” que fue celebrado en las Ermitas el pasado 2 de junio, han quedado expuestas en el Patio de los Naranjos. Esta actividad cultural forma parte del programa de actos del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, que conmemora el 90º aniversario de la consagración de Córdoba al amor de Cristo. Su motivación esencial ha sido actualizar la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús conforme a las técnicas actuales y renovar la imagen plástica de la célebre escultura monumental que ideó Coullaut Valera y que preside las Ermitas de Córdoba.

El primer premio de este certamen pictórico ha correspondido a Alberto Carrillo Rodríguez, con su “Escorzo del Sagrado Corazón”, mientras que el segundo premio recae sobre la acuarela “Sagrado Corazón”, de Juan José Herrera Lara. Por su parte, el tercero ha sido para Francisco Flores Medina, con su “Sermón de la montaña”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de junio y los interesados en la adquisición de las obras podrán ponerse en contacto con sagradocorazon@diocesisdecordoba.com. El beneficio obtenido por la venta de los cuadros irá destinado a Cáritas.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información