Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
14.09.17

El obispo de Bangassou preside la misa conventual en la Catedral

La tradicional misa de coro que tiene lugar de lunes a sábados en la Catedral de Córdoba ha adquirido hoy un carácter especial, al ser presidida por D. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou.

El prelado de la república centroafricana se ha mostrado especialmente satisfecho por celebrar la eucaristía en su Catedral de nacimiento, de dónde procede y a la que regresa cuando sus múltiples ocupaciones se lo permiten.

A través de su homilía, marcada por un relato realista y emotivo, ha brindado el testimonio de la dramática persecución que padece desde hace cuatro años la población de Bangassou, sometida a constantes ataques por parte de grupos radicales. Esta situación ha afectado especialmente a las misiones católicas, que han sido expoliadas hasta la destrucción. Asimismo, ha hecho referencia al intenso clima de sufrimiento que se padece cada día, donde la muerte es demasiado cercana y en el que, en palabras de propio Aguirre, ocupa gran parte del tiempo a “contar las lágrimas de mi pueblo”. En este sentido, ha situado a la figura de Jesús del Calvario como paradigma y modelo de interpretación de la vivencia cotidiana de los ciudadanos de Bangassou.

El Cabildo Catedral de Córdoba viene mostrando su apoyo a la labor desarrollada por monseñor Aguirre, sufragando algunos de sus proyectos. Entre los más recientes figura la puesta en marcha de un programa de atención para mujeres víctimas de violaciones y secuestros por parte de la guerrilla.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información