Mezquita-Catedral
Tickets
Nota de prensa
17.10.19

El documental “Mozárabes” será presentado en Mérida

  • La cita cultural surge de la colaboración entre el Cabildo Catedral de Córdoba y el Ayuntamiento de Mérida
  • La presentación del documental tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural “Alcazaba”

Tras el exitoso estreno de “Mozárabes. La herencia olvidada”, que tuvo lugar en Córdoba el pasado mes de marzo, el documental guionizado y conducido por el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid será proyectado en Mérida.

Esta producción cinematográfica, promovida y patrocinada por el Cabildo Catedral de Córdoba, es la primera que afronta la temática mozarábe. Por lo que la cinta constituye un trabajo de investigación esencial al ofrecernos las diferentes claves históricas y sociales que caracterizaron a aquella población cristiana que habitó los territorios del al-Andalus. De este modo, el documental recoge diversos lugares y recreaciones con especial atención al papel fundamental desempeñado por Córdoba y por el testimonio de sus mártires. 

Cabe recordar que su realización fue coordinada por Volcán Producciones y la dirección de Jorge Linares, especializado en los documentales de temática cultural e histórica.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información