Mezquita-Catedral
Nota de prensa
29.05.19

"El Cáliz del Inca: símbolo de la platería de Córdoba", nueva exposición en la Mezquita-Catedral

La Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá, desde el próximo día 5 de junio, la muestra "El Cáliz del Inca: símbolo de la platería de Córdoba". La exposición, centrada en el cáliz del Inca que es custodiado en el Museo Nacional de Artes Decorativas, recoge una selección de cálices que manifiestan la evolución y pujanza de la platería cordobesa. El discurso expositivo se encuentra estructurado en obras tanto pertenecientes al Cabildo Catedral de Córdoba como a otros templos diocesanos. 

"El Cáliz del Inca: símbolo de la platería de Córdoba" es una iniciativa del Cabildo Catedral de Córdoba a través de Foro Osio. Asimismo, cuenta con la organización de Instituto Nauta y con la colaboración de la Embajada de Perú en España y la Universidad de Córdoba. Es comisariada por el catedrático Fernando Moreno y Luis Palacios. 

La inauguración tendrá lugar el 5 de junio, a las 13.30. Su visita estará disponible hasta el mes de agosto incluido. 

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información