Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
23.07.18

El Cabildo Catedral presenta el II Congreso sobre Cocina Conventual

Esta mañana, en la Sala Capitular de la Mezquita-Catedral, se ha presentado una nueva actividad del Foro Osio. Se trata del II Congreso Nacional sobre Cocina Conventual, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

En el acto ha intervenido Antonio Prieto, canónigo responsable del Foro Osio, quien ha puesto de manifiesto el interés de la institución capitular en seguir descubriendo y profundizando en aspectos relacionados con esta rica tradición cultural que atesora la cocina conventual. De este modo, según ha indicado, “el concepto de gastronomía supone algo más que la alimentación y allí, también está Dios”. Además de ello, “queremos poner de manifiesto el contraste entre la rapidez en el consumo actual con la quietud de la vida monástica”.

Por su parte, Juan Ramos Pemán, director de Tierra Creativa, pormenorizó los detalles del encuentro que, inaugurado por monseñor Demetrio Fernández, contará con ponentes de la talla de Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, el escritor Jesús Sánchez Adalid o el chef Joaquín Felipe Peira. Además de la parte teórica, el Congreso se completará con demostraciones gastronómicas y otras actividades paralelas.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información