Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
12.03.19

El Cabildo Catedral colabora con un proyecto de Manos Unidas en Mozambique

  • La institución capitular financia, con el importe de 33.000 euros con destino a la construcción de unas instalaciones deportivas en el poblado mozambiqueño de Amatongas.
  • Esta iniciativa reafirma el compromiso del Cabildo Catedral de Córdoba con Manos Unidad, entidad con la que ha colaborado en otros proyectos llevados a cabo en Mokunda (Camerún), Sindhiviheri (India) o Croix des Bouquets (Haití)
  • El proyecto será materializado en Amatongas, unas de las zonas más empobrecidas de Mozambique

Manos Unidas, la ONG católica española para el desarrollo de los países del Tercer Mundo, volverá a contar con el apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba en la ejecución de un proyecto de promoción del ocio deportivo entre la población infantil y juvenil del poblado de Amatongas, en Mozambique.

En concreto, la inversión del Cabildo irá destinada a la edificación y dotación de una pista polideportiva de 640 m2, que será gestionada por los Hermanos del Instituto del Sagrado Corazón y de la que se beneficiarán más de 1.200 jóvenes de manera directa. De este modo, el proyecto hará posible la creación de una oferta de ocio saludable para así minimizar los índices de criminalidad, drogadicción y absentismo escolar.

Con esta nueva aportación, el Cabildo Catedral de Córdoba manifiesta que el ejercicio de la caridad se encuentra entre sus máximas prioridades, abarcando para ello tanto las realidades más cercanas como otros proyectos de carácter internacional.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información