Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
24.09.19

111.159 personas visitan la magna exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”

  • De ellos, 71.239 cordobeses y cordobesas accedieron gratuitamente a la exposición, lo que demuestra el interés que ha despertado la Magna entre la ciudadanía cordobesa y su adhesión a la Catedral.
  • La muestra de arte procesional, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con el patrocinio del Cabildo Catedral, ha comprendido la exposición de cuarenta y tres pasos procesionales
  • La gran demanda de visitantes obligó a la ampliación de los horarios de visita al monumento

La exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”, celebrada entre los días 15 y 22 de septiembre, concluye con un rotundo éxito de visitantes. En total fueron 111.159 las personas que visitaron esta muestra de arte procesional. De ellas, 71.239 accedieron al templo de manera gratuita por su condición de cordobeses nacidos o residentes tanto en la capital como en la provincia, lo que demuestra el interés que despertó entre la ciudadanía de la provincia la Magna y su adhesión a la Catedral.

De este modo, si se establece una comparativa respecto a las estadísticas de visitantes registradas en la misma semana del pasado año 2018, en la que no hubo exposición, se detecta un incremento en 56.806 visitantes, más del doble de visitas que el año anterior, lo que supone un indudable impacto económico en beneficio de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, durante la celebración de la “Noche del Patrimonio” del pasado sábado 21 de septiembre, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogió a un número de 15.299 personas, frente a las 6.544 personas que la visitaron en la pasada edición, ambas con idéntico horario de apertura del monumento. De este modo, se extrae la conclusión de que acudieron al templo 8.845 personas más respecto a la misma noche del año anterior como consecuencia de la exposición que se acogía en el interior.

Cita histórica

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba ha valorado la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” como “una cita histórica para el arte sacro y la piedad popular de la diócesis de Córdoba”. Asimismo, ha destacado la masiva adhesión de la ciudadanía de Córdoba y, sobre todo, de la provincia, verdadera protagonista de la muestra, que ha vivido la Catedral como el templo católico primero de la diócesis en una expresión de fe, devoción, respeto y unidad sin precedentes.

Igualmente ha destacado Pérez Moya la extraordinaria acogida que han tenido las retransmisiones realizadas desde Catedral TV a través de su canal de YouTube y Facebook Live, así como por los demás canales privados que han utilizado la señal institucional hasta sumar un total de dieciocho medios locales y nacionales. Todo ello ha proyectado una extraordinaria imagen de ciudad potenciando su promoción y desarrollo.

Por otro lado, el deán-presidente también ha referido la importancia de que la exposición haya contado con un carácter inclusivo, que se ha concretado con la visita de diversos colectivos de personas con discapacidad con quienes la institución se siente particularmente sensible a acoger.

Del mismo modo, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha realizado una valoración muy positiva de la exposición Magna, destacando su carácter histórico, la ausencia de incidentes destacables y, sobre todo, la superación de las expectativas que en principio se tenían previstas.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha destacado que la visita de 71.239 cordobeses a la Magna Exposición constata “la acogida con entusiasmo” de la muestra y de la procesión, una presencia que demuestra que “les ha tocado en su devoción a Jesús Nazareno”. Para el obispo de Córdoba los cordobeses “han visto concentrada una expresión de fe” en esta Exposición y ha terminado felicitando a los cordobeses por su masiva participación.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información