Mezquita-Catedral
Comprar entradas
17.04.26

El Cabildo Catedral expone su modelo de seguridad en el X Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha participado de forma destacada en el X Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial, un foro de referencia celebrado durante los días 16 y 17 de abril en el paraje cultural de Las Médulas. Este encuentro transfronterizo ha reunido a más de setenta especialistas, técnicos y gestores de España y Portugal para debatir y poner en común estrategias frente a las emergencias en bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En representación de la institución capitular, el M.I. Sr. D. Agustín Paulo Moreno Bravo, canónigo obrero del Cabildo Catedral, ha impartido la ponencia titulada "La experiencia de los Planes de autoprotección, salvaguarda y recuperación en la Mezquita-Catedral de Córdoba".

Durante su intervención, Moreno Bravo ha desgranado las líneas maestras y los rigurosos protocolos de actuación que el Cabildo aplica para prevenir y dar respuesta a contingencias como incendios u otras emergencias. Además, ha puesto en valor los simulacros periódicos y la estrecha coordinación que la institución mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, elementos clave para garantizar la protección tanto de los visitantes como de los incalculables bienes muebles e inmuebles que atesora el monumento.

Con esta participación, el Cabildo Catedral reafirma su firme compromiso no solo con la conservación preventiva y la seguridad del primer templo de la Diócesis, sino también con la transferencia de conocimiento y la colaboración institucional a nivel internacional para la salvaguarda del patrimonio histórico, cultural y espiritual.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información